PHI, EL NÚMERO PERFECTO Y UNA GUIA PARA ESCOGER EL NOVIO(A)

08.09.2012 07:46
 
Si no me creen que las matemáticas, son la razón por la que escogieron a cierta persona, o que son admiradores secretos de alguien, presten atención  al numero áureo, el primo de pi: phi, el numero “divino”, como muchos lo han llamado, pues este se encuentra en conchas de un caracol, en las obras de Leonardo Da Vinci, en la gran Pirámide de Egipto… y en tu rostro y cuerpo. 1.618034… (El doble de pi) es la cantidad aurea, que para ustedes quizás no les parezca gran cosa.
Resulta ser que  Phi es la base de la proporción dorada. La razón o proporción determinada por Phi (1.618...) era conocida, por los griegos, como la “Sección Dorada” y, por los artistas del Renacimiento, como la “Proporción Divina”.
La línea es dividida para que la proporción de la longitud de la línea entera (A) respecto a la longitud del segmento de la línea mayor (B) sea igual que la proporción de la longitud del segmento de la línea mayor (B) a la longitud del segmento de la línea menor (C)
Esto significa que A es 1.618 veces B, y B es 1.618… veces C. Recíprocamente, C es 0.618... de B y B es 0.618... De A. Phi, escrito con mayúscula, es 1.6180339887..., mientras que phi con minúscula es 0.6180339887, el recíproco de Phi o Phi menos 1.
Por mas confuso que les pueda resultar, esta es la razón por la que les gusta alguien, y el por que ese alguien no los a pelado.
La Mona lisa  de Da Vinci, nos da la razón de esto. Y es que, por lo regular, solemos creer que alguien es atractivo cuando su rostro es geométricamente alineado, es decir, que todo en su rostro encaja en proporción con cada una de sus partes. El largo de la boca de alguien, no debe sobrepasar el ancho de la nariz, deben ser del mismo tamaño o de tamaño aproximado. Al no ser así, decimos que la persona tiene boca de pescado o de pollo –cuando no tiene casi boca-. El numero áureo se encuentra en las orejas, los brazos y piernas, la espalda e incluso en los glúteos (aunque no lo crean, las matemáticas también tienen que ver con esa sexy parte del cuerpo).
Otro tema interesante dentro del mundo de los números, son los códigos binarios, el código o lenguaje de la computadora que no consiste mas que en 1 y 0 y así sucesivamente. Estos dos números, son la razón de que la computadora en la que estas ahora funcione y puedas leer este archivo. De modo que puedes darle las gracias a las matematicas, pues sin ellas no estarías haciendo lo que sea que estas haciendo ahora.
 
Quizás, ni apreciando la estética matemática logres interesarte por estas, mas sin embargo, cuando tengas un hijo –o si lo tienes ya-, recuérdale siempre que las matemáticas son importantes para la vida; pero recuérdale el por que: desde hacer una suma o una resta bien hecha en la tienda, hasta para la admiración de los cielos, o de lo que está bajo sus pies; recuérdale que  serán la razón por la que te ara rabiar por el novio (a), hasta incluso para hacer un buen fraude, utilizando algo de lógica matemática.
Así que, la próxima vez que alguien llegue contigo, sintiéndose orgulloso de que no sabe matemáticas, puedas tener el placer –o el disgusto-, de hacerle ver lo tonto que se ve al alegrarse de tal cosa, pues alegrarse de ser analfabeta o ignorante, no son para nada motivos de orgullo, y le duela a quien le duela.